Escucha ahora

Pauta B


Iván Moreira defendió a Lavín y Délano: Lo único que están haciendo es cumplir con una sentencia

Los empresarios comenzaron sus clases de ética y fueron funados por un grupo de estudiantes militantes de Revolución Democrática.

Iván Moreira defendió a Lavín y Délano: Lo único que están haciendo es cumplir con una sentencia

Senador Iván Moreira. Foto: Agencia Uno

El senador UDI, Iván Moreira, defendió a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes comenzaron este viernes sus clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez y que fueron funados por un grupo de estudiantes militantes de Revolución Democrática.

Estos últimos llegaron hasta las instalaciones para manifestarse en contra de los empresarios con un lienzo que consignaba: "Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos".

Respecto a esta situación se refirió Moreira, quien acusó un ensañamiento contra Lavín y Délano, y además aseguró que ellos sólo "están cumpliendo con la ley".

Según consignó La Tercera, el senador afirmó que "siento que ha habido un linchamiento, un ensañamiento con Delano y Lavín de Penta. Lo único que están haciendo es cumplir con una sentencia".

En esa línea, Moreira agregó que "sería muy bueno, luego de todos estos procesos políticos judiciales que hemos vivido, hay muchos ex fiscales, fiscales, jueces, desde el más importante al de menos, que cuando uno conoce cómo se hacen cómo se manejan las cosas en ese sistema, ellos sí que necesitan también clases de ética".

X