Escucha ahora

ADN Hoy


Investigan suicidio de alumno de colegio de la Alianza Francesa

El estudiante fue sorprendido con marihuana en el colegio y denunciado por la misma a institución a Carabineros.

Investigan suicidio de alumno de colegio de la Alianza Francesa

Homenaje en honor al alumno. Foto: Alianza Francesa

La Superintendencia de Educación investigará el suicidio de un alumno de tercero medio del Lycée Antoine de Saint-Exupéry, colegio Alianza Francesa de Vitacura, quien se quitó la vida días después que el establecimiento lo denunciara a Carabineros por posesión de marihuana.

El menor fue descubierto con marihuana en un baño del colegio, el pasado 11 de agosto, y fue sancionado por el establecimiento y denunciado a Carabineros. De acuerdo con un reportaje de El Mostrador, "el joven el niño salió caminando acompañado de un inspector varios pasos más atrás que los policías, justamente para evitar un impacto mayor".

Después fue llevado a la comisaría, más tarde pasado al Consejo de Disciplina del establecimiento y sancionado con nueve días de suspensión.

El primer día de castigo, el 30 de agosto, el alumno se suicidó.

En un comunicado de prensa, la Corporación Educacional Alianza Francesa de Santiago aseguró que “está profundamente conmovida con la pérdida de su estudiante”.

"No queremos que a raíz de su partida se generen rumores infundados, ni tampoco que se expongan aspectos privados por respeto al inmenso dolor que compartimos con su familia y amigos", agrega.

"Como comunidad sentimos la enorme pérdida por su partida, hubiéramos querido poder anticiparnos a la situación límite a la que llegó. Acompañamos y contuvimos con las herramientas que teníamos a mano y su partida nos ha dejado devastados", cierra el documento.

X