Escucha ahora

Los Tenores


Interior expulsó de Chile a 56 ciudadanos extranjeros por distintos delitos

Cometieron saqueos en el marco de la crisis social, tráfico de drogas, robo con intimidación y violencia dentro y fuera del país.

Interior expulsó de Chile a 56 ciudadanos extranjeros por distintos delitos

Expulsión de extranjeros desde Chile. Foto: Agencia Uno

La Subsecretaría del Interior expulsó este viernes a 56 ciudadanos extranjeros, quienes cometieron distintos delitos, algunos de ellos en el contexto del estallido social.

En el vuelo que salió desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) viajaron 10 ciudadanos peruanos, 5 colombianos y 41 venezolanos. Del total, 14 corresponden a expulsiones judiciales y 42 a expulsiones administrativas.

Los delitos cometidos fueron saqueos en el marco de la crisis social, por tráfico de drogas, robo con intimidación y violencia dentro y fuera del país.

Del total, 12 personas fueron expulsadas por estar en situación irregular o haber ingresado ilegalmente al país, así como por haber participado en saqueos. Otro grupo, conformado por 13 personas, se le decretó su expulsión tras comprobarse que fueron parte de saqueos y desórdenes públicos en el marco de la crisis social.


Foto: Agencia Uno

El intendente Felipe Guevara sostuvo que "porque seguimos trabajando por la seguridad de la Región Metropolitana hoy hemos expulsado a decenas de extranjeros irregulares que participaron en los saqueos, en las barricadas, en el vandalismo. Los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero aquellos que vienen a contribuir, a colaborar, a trabajar, a generar mejores condiciones para  todos. No para destruir, saquear y vandalizar nuestra ciudad".

El avión que sale desde el Grupo 10 de la FACh llegará a las ciudades de Lima, Bogotá y Caracas.

Por otra parte, antes de regresar a Santiago, en la capital venezolana subirán 95 ciudadanos chilenos que han solicitado su repatriación en el marco de la denominada Operación Esperanza IX.

Con estas 56 personas, ya van 2.129 expulsiones de este tipo concretadas en 2019, siendo los meses donde más extranjeros fueron expulsados septiembre (262), marzo (227) y octubre (222).

X