Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Intendente por muerte de Abel Acuña: "Los videos no muestran con claridad la denuncia del SAMU"

Felipe Guevara confirmó además que se está realizando una investigación para determinar posibles responsabilidades en el hecho.

Intendente por muerte de Abel Acuña: 'Los videos no muestran con claridad la denuncia del SAMU'

Intendente Felipe Guevara. Foto: Agencia Uno

Las repercusiones por la nueva jornada de movilizaciones en Santiago el pasado viernes siguen dando que hablar, en especial por la muerte del joven Abel Acuña.

Tras el fallecimiento del hombre de 29 años y la denuncia del SAMU respecto al proceder de Carabineros durante el hecho, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevera, comentó que: "las imágenes que me ha aportado la policía de investigaciones dan cuenta de un grupo de delincuentes que lanzaban piedras, bombas molotov y perturbaban la vista de carabineros con rayos laser".

"Al otro lado estaban las fuerzas especiales y este joven estaba en la mitad de esa revuelta. Ingresa un llamado a las 21.22 a la sede del SAMU, envían una ambulancia, las primeras dirigencia las hacen en Cruz Roja, lo suben a la ambulancia y finalmente fallece en el centro hospitaliario", dijo Guevara.

Respecto a la denuncia que realizo el SAMU por la agresión con balín contra una de las funcionarias, Guevera sostuvo que: "los videos no muestran con claridad la denuncia. Tenemos abundante imágenes y esa investigación es la que va arrojar posibles responsabilidades de cómo se conducción, qué hizo y qué dejó de hacer Carabineros", cerró.

X