Escucha ahora

Trasnoche ADN


Intendenta de Santiago: Si la lluvia pasa los seis milímetros por hora podrían haber complicaciones

Karla Rubilar lideró la primera junta de coordinación preventiva frente al primer evento de lluvias intensas de este año.

Intendenta de Santiago: Si la lluvia pasa los seis milímetros por hora podrían haber complicaciones

Foto referencial . Foto: Agencia Uno

Una sorpresiva lluvia es la que podría llegar durante la tarde de este miércoles a la capital, según informó la Dirección Meteorológica de Chile y que despertó la preocupación de las autoridades ante las posibles inundaciones.

Ante la problemática, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, aclararó que están preparados y que sólo en caso de que la lluvia supere los 6 milimetros por hora, podrían tener complicaciones.

Estos posibles lugares que podrían inundarse serían: el sector sur de la capital hacia Gran Avenida, el sector de Recoleta hacia Sotero del Rio y el sector del bajo nivel de San Francisco.

La autoridad metropolitana lideró la primera junta de coordinación preventiva, junto con el Plan de Invierno 2019. En dicho encuentro compartió junto a encargados del Serviu, Onemi, Bomberos, Carabineros y PDI.

Gracias a la reunión declaró tener todos los potenciales puntos de conflicto identificados y explicó que "tenemos el actuar de las motobombas del Serviu y van a llegar rápidamente para enfrentar y palear".

X