Escucha ahora

Trasnoche ADN


Informe de la PDI reporta 12 encuentros entre ME-O y Patricio Contesse

Los encuentros se realizaron entre el 14 octubre de 2010 y el 7 de julio de 2014.

Informe de la PDI reporta 12 encuentros entre ME-O y Patricio Contesse

Marco Enríquez-Ominami. Foto: Agencia Uno

Nuevos antecedentes se suman en la arista del caso SQM y Marco Enríquez-Ominami. Esta vez, un informe de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones establece la existencia de 12 encuentros entre el líder del PRO y el gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, entre 2010 y 2014.

Según consigna La Tercera, el texto –dirigido al Ministerio Público- detalla un seguimiento mediante correo electrónico sobre el tema.

"A partir del día 07.SEP.010, quien se identifica como Marisel Flores Gutiérrez, secretaria del PRO, contacta a Katherine Bischof para solicitar y coordinar, a pedido de Marco Enríquez-Ominami, reuniones entre éste y Patricio Contesse", indica.

En esa misma línea, el documento precisa que "desde la cuenta de correo electrónico de Katrherine Bischop se encontraron reportes de 12 reuniones entre Marco Enríquez-Ominami y Patricio Contesse, con indicación de fecha y hora, en el período abarcado" durante el 14 de octubre de 2010 y el 7 de julio de 2014.

Además, un segundo reporte del organismo establece que 58 personas, naturales y jurídicas, recibieron transferencias electrónicas de la empresa del ex jefe de campaña de ME-O, Cristian Warner Comunicaciones, Publicidad y Marketing E.I.R.L. entre los años 2011 y 2013.

De la nómina, 32 personas están "vinculadas a Marco Enríquez-Ominami Gumucio, Cristian Warner Villagrán, Partido Progresista y/o Fundación Progresa". 

X