Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


INDH constató lesiones graves de al menos 22 personas, niño baleado y una niña herida con perdigones

El instituto reporta que los detenidos denunciaron "torturas, desnudamientos a mujeres, vejaciones sexuales".

INDH constató lesiones graves de al menos 22 personas, niño baleado y una niña herida con perdigones

Militares en Santiago. Foto: Agencia Uno

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hizo un reporte tras la jornada de protestas en Santiago e informa que en los hospitales Félix Bulnes, San Juan de Dios, Clínica Dávila y San Borja, constataron lesiones graves de al menos 22 personas.

Entre los casos más graves el instituto precisó que un hombre recibió un disparo percutido por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, a cinco metros de distancia, quien se encuentra en estado grave.

El INDH identificó a un niño que tiene alojadas balas en su hígado, riñón y en sus piernas; además a una niña herida con un balín en la pierna, y a un cuarto hombre que recibió una lacrimógena en su rostro.

El instituto presenció manifestaciones en Santiago, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Entre los detenidos en la Región Metropolitana el INDH recibió denuncias de "vejaciones injustas a niños/as, malos tratos, golpes en rostros y muslos, torturas, desnudamientos a mujeres, vejaciones sexuales, entre otras vulneraciones".

X