Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Incendios forestales mantienen en alerta roja a nueve comunas de la Región de Valparaíso

Según el último balance de la Onemi, los siniestros han arrasado con un total de 2.384 hectáreas, 101 viviendas y dejado a 256 damnificados.

Incendios forestales mantienen en alerta roja a nueve comunas de la Región de Valparaíso

Incendio en Limache. Foto: Kevin Felgueras

El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) registró un total de 41 incendios a nivel nacional, de los cuales 14 aún se encuentran activos y 27 fueron controlados.

Se trata de información recopilada hasta las 21 horas de este jueves, donde se puntualizó que los siniestros han arrasado con un total de 2.384 hectáreas, 101 viviendas y dejado a 256 personas damnificadas.

La mayor parte de los incendios activos se mantienen en la Región de Valparaíso, donde nueve comunas se mantienen en alerta roja: Casablanca, Puchuncaví, Nogales, Quilpué, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar.

El más peligroso de los siniestros es el bautizado como "Los Maitenes 4", que afecta una superficie cercana a las 18,5 hectáreas de vegetación en Limache, dondese ha contabilizado un total de 250 damnificados y 60 viviendas destruidas por las llamas.

Hasta el momento, la Onemi mantiene en alerta roja diez comunas (a las nueve anteriores hay que agregar Navidad de la Región de O'Higgins) y en alerta amarilla las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío y las comunas de Cauquenes y San Javier, de la Región del Maule. 

X