Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Incendios en Valparaíso: se mantiene alerta roja y registran descenso en temperaturas

Voluntarios de Bomberos y la Conaf continúan con los trabajos para enfrentar la emergencia.

Incendios en Valparaíso: se mantiene alerta roja y registran descenso en temperaturas

El incendio forestal afecta al sector de Placilla. Foto: Agencia Uno

Con información de Pedro Garrido

Durante esta jornada continúa el trabajo de Bomberos y brigadistas de la Conaf para afrontar el incendio forestal que afecta la zona del Tranque El Peral, en Nueva Placilla.

El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, indicó que hay 12 brigadas con equipos de agua a presión, más dos brigadas de las Fuerzas Armadas. También hay cuatro aviones y 12 helicópteros apoyando el combate del siniestro.

"Contamos con maquinaria pesada para generar cortafuegos y hacer algún camino que permita el acceso a las áreas a controlar", indicó Bruzzone.

En tanto, se mantiene la alerta roja sobre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar debido a este incendio, que ha consumido al menos 400 hectáreas de pastizal y matorral, de acuerdo a la Onemi. Mientras, las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con alerta amarilla.

Un punto a favor para los voluntarios que combaten el siniestro ha sido la baja de la racha de viento y la temperatura registrada en la zona. Para este viernes hay un pronóstico de 21°C, según la Dirección Meteorológica de Chile.

X