Escucha ahora

Ciudadano ADN


Incendio afectó a estación de servicio de Copec

El hecho se produjo en la Rotonda Atenas, comuna de Las Condes.

Incendio afectó a estación de servicio de Copec

Incendio Copec Rotonda Atenas . Foto:

Un incendio afectó durante la tarde de este miércoles a una estación de servicio de Copec, ubicada en la rotonda Atenas, específicamente en Colón con Cuarto Centenerio, comuna de Las Condes.

Según informaron en un comienzo los trabajadores del lugar, el hecho se produjo mientras estaban cortando un fierro y salió una chispa que se mezcló con hidrocarburo, lo que generó una gran columna de humo. Tras ello, Bomberos llegó al lugar y pudo controlar las llamas que provocó el siniestro.

Minutos más tarde, desde Copec efectuaron un comunicado para esclaracer lo sucedido.

"Aproximadamente a las 17:50 horas de hoy, mientras contratistas externos realizaban trabajos de mantención en el sector de bodega de lubricantes del recinto, se produjo la inflamación de productos (...) de inmediato el personal del recinto activó los protocolos de seguridad dispuestos para estos casos, tomando las primeras medidas de control, aislando el lugar, cortando el suministro eléctrico, etc", comenzaron señalando.

En esa línea, agregaron: "Bomberos llegó de inmediato y procedieron al control de la situación. El fuego se apagó a las 18:30 horas aproximadamente (...) cabe señalar que el suceso fue lejos de los dispensadores de combustible, por lo que en ningún momento hubo riesgo para clientes ni de ignición de los combustibles contenidos".

"En esta contingencia no se registraron heridos tanto del personal de la estación, clientes o integrantes del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con la normativa vigente se dio aviso a la autoridad correspondiente de la situación (SEC) organismo al que se entregarán todos los antecedentes que sean requeridos ", añadieron desde Copec.

Finalmente, lamentaron lo ocurrido: "Junto con lamentar esta situación, la empresa dará curso a una investigación de lo sucedido, para determinar las causas de este evento inusual considerando las estrictas medidas de seguridad que se aplican en sus más de 650 estaciones de servicio ubicadas a lo largo de Chile". 

X