Escucha ahora

Pauta B


Ignacio Sánchez: "Si queremos potenciar el diálogo, ellas deben desistir de esta toma"

El rector de la Pontificia Universidad Católica reveló que se entregó una declaración a los estudiantes que se encuentran en casa central.

Ignacio Sánchez: 'Si queremos potenciar el diálogo, ellas deben desistir de esta toma'

Toma feminista en la UC. Foto: Agencia Uno

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reveló el proceso que tiene actualmente al plantel tomado por un grupo de estudiantes feministas.

Según su declaración, en la jornada anterior a la toma, un grupo de estudiantes le hizo llegar un petitorio. "Íbamos a tomar una semana de plazo para evaluarlo y responder", aseguró.

Pero, al llegar esta mañana, Sánchez se encontró con la casa central tomada por un grupo de 120 estudiantes encapuchados que solicitaron no ser enviados a sumario por el hecho, mientras que la contraparte insistió en que "esta toma debe ser por un breve plazo y a rostro descubierto".

La movilización feminista ocupó gran parte del consejo superior de la casa de estudios, llegando al acuerdo de entregar una declaración a quienes se encuentran movilizados y a toda la comunidad. 

"Si queremos potenciar el diálogo, ellas deben desistir de esta toma", manifestó, llamando a la conversación y a manifestarse en forma pacífica. 

X