Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Iglesia recaudó más de 6.500 millones de pesos con visita del Papa a Chile

Un excedente de 749 millones de pesos se repartió entre siete fundaciones.

Iglesia recaudó más de 6.500 millones de pesos con visita del Papa a Chile

Papa Francisco recorre Santiago en su papamóvil. Foto: Getty Images

En su reporte de sustentabilidad y cuenta pública, la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) reveló que la visita del Papa Francisco le permitió a la Iglesia recaudar 6.564 millones de pesos.

De este modo, logró como excedente 749 millones de pesos -un 64% más del presupuesto original- los que se repartieron entre siete fundaciones

Además, un monto superior a los 800 millones de pesos fueron destinados a pagar el IVA, mientras que un 70% del total se destinó al pago de los proveedores.


 

Según el informe, las fundaciones beneficiadas estaban definidas previamente y en línea con las prioridades del Papa Francisco, privilegiando a grupos en situación de vulnerabilidad: niños, adultos mayores y migrantes.

Se trata de la fundaciones María Ayuda, Aldea Cardenal Silva Henríquez, Ciudad del Niño Ricardo Espinoza, Las Rosas, Villa Padre Hurtado, el Instituto Católico Chileno de Migración y el Servicio Jesuita a Migrantes.


 

Según el balance, las actividades del Papa Francisco en Chile agruparon a más de 1,6 millones de personas e implicó la participación de 20 mil voluntarios.

También informó de las medidas para disminuir la cantidad de residuos en un 77% y la compensación de un 100% de las emisiones de CO2, consolidándose como la primera a nivel mundial con un sello de sustentabilidad.


X