Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ratificó la destitución de Eduardo Durán

La organización, además, lamentó "profundamente el dolor, incertidumbre y desprestigio que está viviendo la hermandad de la Iglesia Catedral Evangélica".

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ratificó la destitución de Eduardo Durán

Eduardo Durán. Foto: Agencia Uno

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ratificó la destitución del obispo Eduardo Durán, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos.

"Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (...) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles", informó la institución en un comunicado de prensa.

La organización, además, lamentó "profundamente el dolor, incertidumbre y desprestigio que está viviendo la hermandad de la Iglesia Catedral Evangélica y su circuito, a raíz de la reprochable conducta del obispo Eduardo Durán Castro, apartándose completamente de los principios cristianos, lo que es de público conocimiento y que ha afectado no solamente a esta congregación sino a la iglesia evangélica nacional".

Además de los cuestionamientos económicos, Durán también ha recibido críticas morales, luego de anunciar que se divorciará de su esposa para casarse con su amante.

El pastor evangélico aseguró que, pese a la presión, no renunciará al cargo, porque Dios se lo concedió. “Él determinó que yo fuera el pastor de la Catedral Evangélica y su circuito y también cuando me ungió como obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal", dijo.

X