Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Identificaron en Talca a hombre involucrado en hackeo a Carabineros

El "objetivo" del sujeto era "cooperar con las víctimas de abusos policiales".

Identificaron en Talca a hombre involucrado en hackeo a Carabineros

Sebv de Carabineros. Foto: Agencia Uno

Carabineros identificó a un hombre involucrado en el hackeo que sufrió el 25 de octubre la policía uniformada, donde se filtraron miles de archivos de Inteligencia y antecedentes personales de sus funcionarios.

Según informa La Tercera, la mañana de este lunes 2 de diciembre ingresaron policías al domicilio del sujeto de 28 años en Talca, donde se encontraron cuatro notebooks, cinco celulares, dos ipad, un disco duro, un pendrive y $3 millones en efectivo.

El imputado reconoció haber creado los sitios donde, según los antecedentes recabados por Carabineros y Fiscalía, se publicó la información de 29 mil policías, con sus nombres, apellidos y dotación.

Según el hombre, el "objetivo" de la creación de estas plataformas web era "cooperar con las víctimas de abusos policiales" y facilitar la búsqueda de sus agresores.

Agregando que a las pocas semanas de publicada la información, la bajó por tratarse de información sensible.

Finalmente, aseguró que él no participó en la confección y liberación de información del sitio web "pacolog.com".

El imputado quedó apercibido por el artículo 26, del Código Procesal Penal (establecer su domicilio y no salir del país), quedando en espera de formalización por parte del Ministerio Público.

X