Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hutt y masivas multas por exceso de velocidad: "He ido más por el garrote que por la zanahoria"

La ministra de Transportes aseguró que en Chile "mueren más personas por accidentes que por delincuencia".

Hutt y masivas multas por exceso de velocidad: 'He ido más por el garrote que por la zanahoria'

Gloria Hutt, ministra de Transportes. Foto: Francisco Espinoza - ADN

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a las cerca de cinco mil multas que se han cursado por infringir el nuevo límite de velocidad urbano -hoy en 50 kilómetros por hora- durante su primer mes de vigencia.

En conversación con ADN Hoy, la secretaria de Estado criticó a los automovilistas y aseguró que "parece no haber conciencia de que en Chile mueren cinco personas al día en accidentes de tránsito".

Para la ministra "mueren más por accidentes que por delincuencia, y nosotros estamos mucho más preocupados de la seguridad pública".

Hutt aseguró que las campañas para evitar accidentes "no tienen efecto" y que por esta razón "he ido más por el garrote que por la zanahoria".


Te puede interesar: Cerca de 5 mil multas se han cursado en el primer mes de nuevo límite de velocidad urbano

La ministra también se refirió al guardia que sacó un arma en la estación Lo Prado y aseguró que "recibió un informe de Metro" donde se califica de "grave" el hecho, "a pesar de que están autorizados, cumplen con toda la normativa".

Además, profundizó en la llamada Ley Uber-Cabify y subrayó que los taxistas "han tenido una situación de gran ventaja, un derecho adquirido, pero sin haber aportado en más beneficios".

"Esta competencia hace que los usuarios ganen. Nosotros estamos por una regularización de las plataformas, que es constituir la empresa en Chile, tener conductores profesionales, mismas condiciones de certificación, seguros para los pasajeros y multas para los infractores", precisó.


Te puede interesar: Vocero de taxis colectivos contra ley Uber: "Voy a tener que quemar un auto frente a La Moneda"

Finalmente, se refirió a los tres años sucesivos de licitación del Transantiago y sostuvo que "es una oportunidad de darle un giro al sistema", incluyendo una revisión a la Ley de fondos Espejo para el subsidio al transporte público en regiones.

"Lo que tenemos principalmente en regiones es un grave deterioro de los activos. El gran fondo central se va a rebajas de tarifas y lo que va a inversiones, se invierte en otras cosas", concluyó.

X