Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hombre murió intoxicado y su familia se encuentra grave por posible infección con ratones

Su esposa e hijo se encuentran internados en el hospital San José tras limpiar la casa a la que recién habían llegado.

Hombre murió intoxicado y su familia se encuentra grave por posible infección con ratones

Brigada de Homicidios (Referencial). Foto: Agencia Uno

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó que no hubo acción de terceros en la intoxicación de un matrimonio junto a su hijo de siete años, constatándose después la muerte del hombre, identificado como Edwin Zárate Ludeña de 32 años, de nacionalidad peruana.

Por su parte, la esposa e hijo de la familia fueron llevados al hospital San José en estado de extrema gravedad.

Un pariente, al no saber nada de ellos, se acercó al hogar, ubicado en la calle Los Propios, en la comuna de Recoleta, donde forzó las puertas para ingresar y descubrir a la familia en una de las habitaciones.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Ángel Jaque, descartó la intervención de terceras personas. "Estamos en una etapa incipiente de la investigación. Lo que sí les puedo señalar es que no hay una participación de terceras personas evidente, y que todo apuntaría a una intoxicación con algún tipo de sustancias. Estamos trabajando para establecer las circunstancias en la que se produjo esta intoxicación", declaró Jaque.

"Se van a realizar análisis toxicológicos a las personas que se encuentran en el hospital y al cadáver de la persona que se encontró fallecida acá en la casa. La madre y el niño se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos medicamente por lo que no pudimos tener contacto directo con las personas", detalló el comisario.

La posible presencia de fecas de ratones habría sido la razón de la intoxicación de esta familia, lo que será investigado por la policía.

X