Escucha ahora

Ciudadano ADN


Hombre fue descubierto golpeando y pisando a su mascota en la comuna de Independencia

El sujeto de nacionalidad peruana fue detenido por personal de la PDI tras la denuncia de los conserjes del edificio donde reside.

Hombre fue descubierto golpeando y pisando a su mascota en la comuna de Independencia

Foto contexto . Foto: Agencia Uno

Luego de la denuncia de los conserjes de su edificio, el ciudadano peruano Edgardo Carraza fue detenido este sábado por personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policia de Investigaciones (PDI), tras revelarse un crudo maltrato animal del cual fue protagonista contra su mascota, un pastor inglés de aproximandamente un año de edad.

En las imágenes captadas por el perosonal del lugar donde residia el sujeto, se puede ver cómo Carraza azotó a su mascota contra las paredes, para luego golpearlo y saltar con fuerza sobre su abdomen en reiteradas ocasiones.

La comisario de la PDI, Paula Cortés, comentó que tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio: "el dueño del canino le propina golpes, lo empuja contra la muralla y además salta sobre su abdomen".

"Estaba enojado, no se pudo controlar y dijo que no tendríamos por qué preguntarle eso", agregó la funcionaria policial respecto a la detención del sujeto que pasará a control de detención y será formalizado por maltrato animal. Además ya contaba con atecendentes por "lesiones leves".

X