Escucha ahora

Ciudadano ADN


Hernán Larraín sobre Agustín Edwards: "Pude ser testigo de sus cualidades humanas"

El senador de la UDI señaló que el legado del dueño del El Mercurio hay "que mirarlo en su conjunto, no por un episodio específico".

Hernán Larraín sobre Agustín Edwards: 'Pude ser testigo de sus cualidades humanas'

Hernán Larraín. Foto: Agencia Uno

El senador de la UDI, Hernán Larraín, conversó con ADN sobre el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, fallecido a los 89 años. El parlamentario señaló que conoció al empresario en la década del 80, cuando trabajó como columnista en el medio.

"En ese momento pude ser testigo de sus cualidades humanas. En el diario pasó momentos difíciles y cometió errores, pero también durante ese periodo el medio fue un fiel testimonio de nuestro país y su lucha por las libertades de las instituciones y la democracia, a mí me parece que esa ha sido la línea central que ha seguido el diario", indicó Larraín.

Y añadió que "en mi experiencia personal, me tocó redactar una editorial con el propósito de terminar con el exilio, y fue muy bien recibido, lo que demuestra el compromiso que había con causas pendientes en pleno gobierno militar", comentó.

Sobre el legado que deja Edwards, el político afirmó que "hay que mirarlo en su conjunto, no sólo por un episodio específico, sino que a lo largo de su trayectoria, donde deja al país un diario en plena vigencia y con reconocimiento internacional", declaró.

X