Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Hernán Larraín quiere atestiguar para Jaime Orpis en el Ministerio de Justicia

El secretario de Estado desea utilizar una prerrogativa que poseen las autoridades chilenas.

Hernán Larraín quiere atestiguar para Jaime Orpis en el Ministerio de Justicia

Hernán Larraín. Foto: Agencia Uno

El ministro entregará su apoyo como anfitrión. El ministro Hernán Larraín envió un oficio el viernes 8 de marzo para que declaración como testigo del Caso Corpesca se efectúe en las dependencias del Ministerio de Justicia y no en el Palacio de los Tribunales.

El secretario de Estado utiliza una prerrogativa que poseen las autoridades chilenas para determinar el lugar donde entregarán su versión. Informa La Tercera que por esta razón los jueces, fiscales, acusados y querellantes deberán trasladarse al Minju.

La aparición del titular de cartera como testigo a favor del formalizado exsenador UDI, Jaime Orpis, ya había generado polémica este martes luego de que expresara que confiaba en el desaforado parlamentario y que "creía" en su supuesta inocencia.

El Ministerio Público formalizó en 2016 a Orpis por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco, como parte de la investigación del pago de coimas de la empresa Corpesca a parlamentarios, que en el caso del exsenador alcanzaron a $233.147.456.

X