Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Hernán Larraín: "El ex Ministro Insunza debe hacerse cargo de sus hechos".

La oposición entrega sus respuestas por el discurso del ahora ex Ministro del Segpres.

Hernán Larraín: 'El ex Ministro Insunza debe hacerse cargo de sus hechos'.

Agencia UNO

Tras las declaraciones del ex Ministro Jorge Insunza y su emplazamiento a la derecha por sus trabajos de asesorías como diputado, el presidente de la Unión Democrata Independiente Hernán Larraín respondió públicamente a los dichos del ex representante del Segpres.

Larraín abordó el discurso de Insunza, quien había también acusado a la UDI por los reiterados llamados a su renuncia, apreciando su decisión de dar un paso al costado de su cargo pero condenando sus dichos.

"Es bueno que Insunza se haga responsable de sus hecho y no es bueno que culpe a terceros de sus responsabilidades", acusó Larraín frente a la comparación del ex Ministro. "No se explica que trate de echarle la culpa a terceros por sus responsabilidades, las personas deben ser responsable por sus hechos, no hay más voluntad política de nuestra parte", agregó.

Adhiriendose a las respuestas de Larraín, el miembro de Renovación Nacional Christián Monckeberg comenta también la desición de Insunza, refiriéndose también al proyecto de ley para el ejercicio exclusivo de la política que pronto será presentado por el PPD.

"La responsabilidad del ex Ministro se valora, pero hay que asumior sus propios errores. Lo que corresponde es que siga adelante, pero será el proceso de su partido decidir quién reemplazará a Insunza. Y con todo el gusto vamos a discutir esa ley para que los parlamentarios trabajen sólo en el cargo", explicó.
X