Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Heraldo Muñoz sobre cambios a la Constitución anunciados por Piñera: "Una vez más llega tarde"

"Queremos una Nueva Constitución, no hecha en dictadura y con modificaciones, sino una Constitución democrática", dijo el presidente del PPD.

Heraldo Muñoz sobre cambios a la Constitución anunciados por Piñera: 'Una vez más llega tarde'

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno "una vez más llega tarde", en referencia al anuncio de Sebastián Piñera sobre una serie de modificaciones a la Constitución en la que está trabajando su administración. 

"El Gobierno una vez más llega tarde, hablando de unas consultas que se iban a hacer cuando los municipios ya tomaron la iniciativa", dijo el exministro de Relaciones Exteriores. 

"Queremos una Nueva Constitución, no hecha en dictadura y con modificaciones, sino una Constitución democrática, que exprese la voluntad ciudadana", agregó.

"Es hora que el Presidente de la República escuche, y escuche a los alcaldes, a los concejales, a nuestros parlamentarios, que están exigiendo un cambio", sumó en referencia al acuerdo que tomó la Asociación chilena de Municipalidades (AChM) de realizar un plebiscito el 7 y 8 de diciembre sobre una nueva Constitución.

X