Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Heraldo Muñoz podría ser quien lidere el PPD

Además, se espera que Ricardo Lagos Weber se decida ante las elecciones del 10 de junio.

Heraldo Muñoz podría ser quien lidere el PPD

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

El excanciller Heraldo Muñoz, quien es parte de la delegación chilena en La Haya, se asoma como la principal carta para liderar el PPD desde el próximo 10 de junio, siendo respaldado por Girardi y Quintana.

De acuerdo a lo dicho por La Tercera, cuando esta oportunidad de encabezar el partido surgió, fuentes cercanas a Muñoz dijeron que, en ese momento, "no estaba en sus planes". Sin embargo, ya estaría tomada la decisión de que compita para ser quien suceda a Gonzalo Navarrete.

El político podría estar acompañado en la lista por el exministro de Estado, Francisco Vidal, como vicepresidente y Domingo Namuncura, el primer jefe diplomático mapuche de Chile, como secretario general.

Así mismo se espera que Ricardo Lagos Weber tome la determinación de guiar una lista de la competencia, opción que han impulsado los sectores dirigidos por el senador Felipe Harboe y René Jofré, el director ejecutivo de la Fundación por la Democracia.

El partido explicó que el exministro de Relaciones Exteriores busca transformarse también en una carta transversal y para esto supuestamente conversó con Harboe y Ricardo Lagos Escobar, quien estaría apoyando la candidatura de su hijo.

Sin embargo, el exmandatario indicó al canciller que si el senador dimite de una postulación apoyaría una mesa dirigida por él. Además, el círculo de Lagos Escobar descartó que haya existido una reunión relativa a este tema, ya que la última vez que se encontraron fue el pasado 8 de marzo.

El senador Felipe Harboe, dijo que considera que Muñoz podría ser una buena alternativa siempre y cuando sea transversal, mientras que algunos sectores del partido manifestaron que en la conformación de la mesa no pude haber "hegemonía" de Girardi.

Otro de los nombres que han aparecido es el del exdiputado Marco Antonio Núñez, quien habría dicho que si Heraldo Muñoz termina concretando su opción, él renunciaría a encabezar una lista del PPD.

X