Escucha ahora

Ciudadano ADN


Héctor Llaitul: "Bachelet no tiene moral en decir que se debe hacer justicia por caso Catrillanca"

"El comando Jungla no es necesariamente una inversión de la derecha", agregó.

Héctor Llaitul: 'Bachelet no tiene moral en decir que se debe hacer justicia por caso Catrillanca'

Héctor Llaitul . Foto:

En medio de un conversatorio en la Universidad de Chile, el vocero de la coordinadora Arauco Malleco, Hector Llaitul, hizo una fuerte critica a la violencia en La Araucanía que se ha llevado a cabo por parte de las policías.

Llaitul cuestionó el rol de los medios de comunicación y advirtió que este problema no solo viene de este Gobierno con la incorporación del llamado comando "Jungla", si no que del Estado, asegurando que no le hace bien a las comunidades ni a la región.

"El comando Jungla no es necesariamente una inversión de la derecha, ya que viene como política de estado. Los asesinatos políticos, la presión política, la criminilización y otras leyes de excepción, son todas prácticas de tipo autoritaria, que las han desarrollado distintos gobiernos", sostuvo. 

En esa línea, el dirigente lanzó: "La señora Michelle Bachelet no tiene ninguna moral en decir que se debe hacer justicia por el caso Catrillanca, cuando en su gobierno asesinaron también por la espalda a Matías Catrileo".

Esta palabras, se dan en medio de la detención de cuatro carabineros que fueron parte del operativo de la muerte de Camilo Catrillanca y que este viernes serán formalizados en el tribunal de Collipulli. 

 

X