Escucha ahora

Los Tenores


Hallan a hermanos de 6 y 8 años durmiendo rodeados de basura y perros en Maipú

Ambos pequeños estaban bajo el "cuidado" de su padre, quien era alcohólico y drogadicto.

Hallan a hermanos de 6 y 8 años durmiendo rodeados de basura y perros en Maipú

Las condiciones en las que vivían los pequeños. Foto: Policía de Investigaciones

Richard Jiménez, ADN

En casa de su abuela materna -por ahora- se encuentran dos niños de 6 y 8 años, que estaban a cargo de su padre y que fueron encontrados en deplorables condiciones: rodeados de basura y perros -que les servían de abrigo- al interior de una casa abandonada en proceso de demolición en la comuna de Maipú.

Tras separarse de su esposo en 2014, la madre de los pequeños interpuso una denuncia después que éste escapara con los pequeños (cuando tenían 2 y 4 años).


 

El hombre, identificado como Cristián Andrés Zurita Redón (41), desde 2016 mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar habitado. El jueves último, fue ubicado y puesto a disposición para su control de detención.

Todo esto en medio de las diligencias del Departamento de Búsqueda de Personas de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para encontrarlo por orden del Tribunal de Familia, debido al requerimiento de la madre. Así dio cuenta la subprefecto jefa Claudia Domínguez.

El padre de los niños fue formalizado por el delito que estaba siendo buscado: robo en lugar habitado por la Fiscalía Occidente Metropolitana.

La subprefecto Domínguez explicó, asimismo, que ahora el caso está en manos del Tribunal de Familia, puesto que la madre continúa pidiendo el cuidado de los pequeños.

Desde de la PDI detallaron también que los niños habrían estado viviendo cerca de un año en dichas condiciones. Su padre habría sido alcohólico y drogadicto.


 
X