Escucha ahora

Ciudadano ADN


Grupo "ecoterrorista" se adjudicó envío de artefacto explosivo a presidente de Metro

Carabineros logró desactivar la bomba que llegó en un paquete al domicilio de Louis de Grange.

Grupo 'ecoterrorista' se adjudicó envío de artefacto explosivo a presidente de Metro

Louis de Grange. Foto: Agencia Uno

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, recibió en su domicilio correspondencia que contenía un artefacto explosivo este miércoles.

Según informó La Tercera, la situación se manejó en completo hermetismo por el OS-9 de Carabineros y efectivos del Gope, quienes finalmente desactivaron la bomba.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la encomienda era parecida a la que recibió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su casa en la comuna de La Reina en 2017. También guarda similitud con el artefacto descubierto en un paradero del Transantiago en Providencia en enero.

La investigación, que lleva a cabo la Fiscalía Sur, apuntaba principalmente al grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), organización autodenominada "ecoterrorista", como los responsables. 

Horas después, el grupo a través de su sitio web se adjudicó el envío. "Al igual que como lo hicimos con Oscar Landerretche, una vez escogida nuestra presa, merodeamos su casa, comprobamos su seguridad y nos paseamos por los barrios residenciales que dicen ser los más seguros de la ciudad, nosotros los más buscados, frente a sus narices nos reímos una vez más. Vimos al objetivo a los ojos, él nos miró, pero no nos vio, no vio nuestras intenciones", escribieron.

"Esta vez la satisfacción no fue plena y no finalizó como esperabamos… De Grangue (sic), tenes conseguir una cita con un curita pedófilo para que te cambien el nombre, desde ahora serás bautizado como El SUERTUDO, solo el azar te salvó", añadieron.

X