Escucha ahora

Mediodía en ADN


Greenpeace criticó la entrega de premio por afrontar el cambio climático a Sebastián Piñera

El jefe de Estado recibirá el Global Citizen Award 2019 por su compromiso con el medioambiente, cosa que la organización puso en duda.

Greenpeace criticó la entrega de premio por afrontar el cambio climático a Sebastián Piñera

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera será reconocido el lunes 23 de septiembre con el premio anual Global Citizen Award 2019, en el marco de la semana de la Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York.

Ante esto, Greepeace criticó la entrega del premio al mandatario. Sobre esto se refirió el director de la ONG en Chile, Matías Asún, quien señaló que existe una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que vive Chile.

Al respecto, indicó que "lamentablemente, lo que ha evidenciado el Presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición, lo cual ha quedado aún más claro después de que decidiera, por ejemplo, condenar a miles de chilenos de las zonas de sacrificio infectadas con hidroeléctricas a carbón a otros 20 años".

"Lo que esperamos del Presidente es que retome una posición de verdadero liderazgo climático, siendo aún mucho más ambicioso", agregó.

Por su parte, Guido Girardi, integrante de la Comisión de Medioambiente, cree que si bien el jefe de Estado puede tener la intención de hacer un cambio medioambiental, sus ministros estarían afectando su credibilidad al impulsar proyectos que, según el senador, estarían en sentido opuesto a una mejora por el planeta.

El premio será otorgado al mandatario por el Atlantic Council, quienes sostienen que Piñera ha tenido una contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostrados a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático.

X