Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gonzalo Durán y declaraciones de Piñera: "Me recordaron mi juventud en dictadura"

El alcalde de Independencia criticó duramente las palabras del Presidente, además de entregar detalles de la situación en la comuna.

Gonzalo Durán y declaraciones de Piñera: 'Me recordaron mi juventud en dictadura'

Gonzalo Durán. Foto: Agencia Uno

Expresando que en Independencia "hemos vivido situaciones lamentables pero que no tienen nada que ver con la legítima movilización pacífica", su alcalde Gonzalo Durán conversó con "Estado de Emergencia", transmisión en conjunto de Concierto, Futuro y ADN.

Indicando los puntos donde los buses municipales están colaborando en la movilidad, criticó el actuar del gobierno central. "Se ha tenido a fusionar la legitima protesta social con hechos de violencia", alegó.

Y en la misma línea, condenó los dichos del Presidente Sebastián Piñera. "Las encuentro graves, lamentables y muy raras porque me recordaron mi juventud en dictadura", reflexionó, indicando que "lo que se ha buscado aquí es generar una situación de guerra. Esa es una lógica del pasado que no le hace bien al país".

Además, apuntó a que "la distribución policial también es desigual y discriminadora", y que, a momentos, se vieron sobrepasados tras una serie de situaciones de saqueo y disturbios. "Estuvimos en una situación de desgobierno", admitió Durán.

X