Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Gonzalo Blumel sobre Derechos Humanos: "Es una prioridad de este gobierno"

El nuevo ministro del Interior se refirió a los desafíos que enfrenta su cartera en medio del estallido social.

Gonzalo Blumel sobre Derechos Humanos: 'Es una prioridad de este gobierno'

Gonzalo Blumel. Foto: Agencia Uno

"No solo cambian las personas, sino que las prioridades cambian respecto a lo que la ciudadanía nos ha planteado". Así definió el nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el cambio de gabinete que lo dejó en una posición mucho más expuesta que la que tenía en la Segegob.

"El país cambió y tenemos que acogerlo con muchísima humildad", añadió, llamando a los chilenos a "trabajar juntos, a abrirnos al diálogo y buscar respuestas".

Puntualizando que "el dialogo es el único camino que nos va a permitir superar las dificultades", remarcó lo que busca priorizar la "agenda social" y cuestionó sus alcances. "¿Es la agenda definitiva que va a dar la respuesta a todos los problemas que tiene el país? Sin duda que no, pero es un primer paso importante", admitió.

Respecto a la posición del gobierno respecto a los Derechos Humanos, Blumel fue claro. "Yo sé que hay una preocupación por los derechos humanos. Es una preocupación compartida por el gobierno", asegurando que "es una prioridad".

Además, explicó cómo procederán ante la visita del equipo enviado por la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. "Nosotros vamos a reunirnos, conversar y dar todas las facilidades para que puedan realizar su trabajo", expresó.

"Los Derechos Humanos son un patrimonio de nuestra sociedad y tenemos que cuidarlos sagradamente", señaló el hombre que reemplazó a Andrés Chadwick en la cartera de Interior.

X