Escucha ahora

Trasnoche ADN


Gonzalo Blumel pidió terminar con el "bloqueo legislativo" de la oposición

La decisión de negar el ingreso de los subsecretarios a las comisiones se produjo por los dichos de la vocera de Gobierno.

Gonzalo Blumel pidió terminar con el 'bloqueo legislativo' de la oposición

Gonzalo Blumel. Foto: Agencia Uno

Luego de los dichos de la ministra Cecilia Pérez, donde vinculaba al Partido Socialista con el narcotráfico, la colectividad anunció que congelará las relaciones con el Ejecutivo y que no permitiría el ingreso de subsecretarios a las comisiones lideradas por sus parlamentarios.

Quién salió a criticar la medida fue el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el que reprobó la medida y pidió terminar con el bloqueo legislativo. "Nosotros queremos hacer un llamado a terminar con esa decisión, con esa actitud y con esa disposición porque no corresponde que se impida el normal procedimiento y debate legislativo, y el acceso sobre todos  a los subsecretarios quienes están liderando una enorme cantidad de proyectos de ley que son muy importantes en la agenda del Gobierno".

"Por lo tanto hacemos un llamado a deponer con este bloqueo legislativo porque el buen funcionamiento del Congreso es una responsabilidad del parlamento y del ejecutivo como colegislador", aseguró el secretario de estado.

La vocera volvió a manifestar que sus declaraciones "no se refieren al PS como institución, sino a lazos que algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico".

X