Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Gobierno por denuncia de Codelco: "Aquí hay recursos que pertenecen a todos los chilenos"

El ministro de Minería llamó a investigar a fondo esta acusación en donde habrían irregularidades por más de US$20 millones.

Gobierno por denuncia de Codelco: 'Aquí hay recursos que pertenecen a todos los chilenos'

Baldo Prokurica. Foto: Agencia Uno

Una querella presentó Codelco contra quienes resulten responsables por supuestas irregularidades en la negociación de seguros de vida y accidentes personales de los trabajadores de la división Chuquicamata y Radomiro Tomic lo que, según lo estimado, superaría los 20 millones de dólares entre 2007 y 2018.

Sobre esta situación se refirió el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien manifestó que "esto es un hecho no solo desde el punto de vista de los montos, sino que además es un hecho grave porque aquí hay recursos que pertenecen a todos los chilenos de una empresa del Estado y además recursos de los propios trabajadores".

"Quiero expresar mi preocupación por lo que está ocurriendo y pedir que estos hechos se investiguen a fondo y que se obtenga la verdad de lo ocurrido", continuó el jefe de cartera.

"Si hay personas que aquí han utilizado mal estos recurso deberán ser sancionados para evitar lo que ocurre siempre, que es que se generaliza. Estos no son todos los dirigentes de los trabajadores de Codelco. Esto es un grupo determinado de una división y esperamos que la investigación se haga a fondo y que se aclaren estos hechos por lo graves que son", concluyó Prokurica.

X