Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gobierno insiste que nuevo hospital Sótero del Río será terminado en esta administración

Por otra parte, personeros del mandato de Michelle Bachelet afirmaron que los recursos estaban asegurados.

Gobierno insiste que nuevo hospital Sótero del Río será terminado en esta administración

Hospital Dr. Sótero del Río. Foto: Agencia Uno

María José Montero, ADN

Tras conocerse que el ministerio de salud deberá reevaluar el mecanismo de financiamiento del hospital Sótero del Río, debido a que la cartera de Hacienda le comunicó que no hay recursos para el fondo inicial del proyecto, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que se va a construir y que se va a adjudicar la licitación en el mes de julio. 

Por otro lado, Felipe Larraín remarcó que el Gobierno anterior es responsable de los atrasos, siendo refutado por la exministra de Salud, Helia Molina y, en la misma línea, a través de Twitter por el exministro de obras públicas Alberto Undurraga, quien señaló que lamenta que el Gobierno niegue los recursos para el hospital, ya que el Minsal lo dejó licitado y con recursos disponibles.

Este proyecto fue concesionado por la primera administración de Sebastián Piñera, y luego, la Presidenta Michelle Bachelet decidió bajar la concesión para edificar con recursos sectoriales. 

Incluso, la exministra de Salud, Carmen Castillo, señaló en agosto del 2017 que se aseguró la disponibilidad financiera del proyecto en más de 390 mil millones de pesos, para su ejecución entre 2019 al 2024.

X