Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Gobierno declaró zona de emergencia agrícola en Atacama por sequía

De esta manera se une a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule por la crisis hídrica.

Gobierno declaró zona de emergencia agrícola en Atacama por sequía

Antonio Walker. Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretó zona de emergencia agrícola para la Región de Atacama debido a la escasez de lluvia que afecta al país y que ha sido la peor en 60 años.

El titular de la cartera se reunió con autoridades de la zona como el intendente Patricio Urquieta, además de los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, donde manifestó que se hará todo lo necesario para activar los recursos de emergencia para enfrentar la crisis hídrica.

"Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal, después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica, por eso firmamos esta declaración que nos solicitó el Intendente para así activar los recursos de emergencia que sean necesarios", explicó Walker.

Atacama es la sexta región en ser declarada como zona de emergencia agrícola y se une a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule.

X