Escucha ahora

ADN Hoy


Gobierno califica de "grave" espionaje a la Sofofa y no descarta presentar acción judicial

Mahmud Aleuy señaló en ADN Hoy que espera reunirse con los representantes del organismo este viernes.

Gobierno califica de 'grave' espionaje a la Sofofa y no descarta presentar acción judicial

Mahmud Aleuy. Foto: ADN

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó en ADN Hoy este viernes el caso de espionaje que afectó la Sociedad de Fomento Fabril.

Esto, luego de que se conociera que se instalaron micrófonos en las oficinas del presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, y del vicepresidente y del director de Carozzi, José Juan Llugany.

Al respecto, la autoridad no descartó presentar una querella por el hecho. "Nosotros siempre esperamos que la Fiscalía haga una indicación inicial y nos ponemos de acuerdo para iniciar una acción judicial", dijo.

"Una vez que tengamos los datos preciosos vamos a poder una opinión más concreta", agregó. 

Asimismo, Aleuy sostuvo que "evidentemente esto es grave". "Estos ir de ir instalando cualquier tipo de artilugio es grave". 

Consultado por las razones detrás de este hecho, el subsecretario señaló que "algunos hechos de este tipo de se producen en periodos electorales". 

Haciendo una clara referencia al caso de la radio Kioto, donde el candidato a la presidencia de 1993, Sebastián Piñera, fue grabado ilegalmente solicitando que se dejara "mal parada" a la también abanderada de esa época, Evelyn Matthei.

Además, del proceso eleccionario que se lleva al interior de gremio, donde sólo se presenta Bernardo Larraín Matte. 

Para esta jornada se espera que el Gobierno se reúna con los dirigentes del gremio para recaudar mayores antecedentes. "Los organismos policiales no tienes mayor información sobre estos hechos", sentenció.

"Nos hemos ido enterando a partir de las denuncias que se han ido conociendo", enfatizó. 

X