Escucha ahora

Mediodía en ADN


Gobierno anunció que han presentado 228 querellas a 997 imputados

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que están identificados con "nombre y apellido, RUT y cara".

Gobierno anunció que han presentado 228 querellas a 997 imputados

Rodrigo Ubilla. Foto: Agencia Uno

Según detalló este martes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, han presentado 228 querellas por Ley de Seguridad del Estado y por incendios asociados a las estaciones del Metro.

"Lo importante, en este sentido, es que de las 228 querellas presentadas, tenemos un total de 997 imputados. ¿Qué quiere decir esto? Personas con nombre y apellido, con RUT, con cara", aseguró.

Por otro lado, hasta este lunes tenían "380 personas que fueron detenidas entre el 20 y 27 y que están con prisión preventiva. El tribunal estimó que había pruebas suficientes para dejarlos con prisión preventiva".

Asimismo, el subsecretario también informó que los hechos de violencia (como incendios, saqueos, destrucción a la propiedad pública o privada) aumentaron significativamente en las últimas 24 horas: ayer informaban 21 y hoy anuncian 89 a lo largo de Chile.

En cuanto a los lesionados, Ubilla indicó que se han registrado 131 funcionarios policiales heridos y 57 civiles. Además, ayer se registraron dos buses quemados en la capital.

 

X