Escucha ahora

Corre por tu vida


Gobierno anunció que este miércoles comenzará la reposición del agua potable en Osorno

Desde las cinco de la mañana el servicio debería estar completamente repuesto dando por finalizada la emergencia sanitaria.

Gobierno anunció que este miércoles comenzará la reposición del agua potable en Osorno

Alfredo Moreno Ministro de Obras Públicas . Foto: Agencia Uno

Luego de varios días de emergencia sanitaria, este martes el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en conjunto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que durante la tarde comenzó la reposición de los tanques distribuidores de agua potable.

En conferencia de prensa, Moreno comentó que: "luego de tantos días de dificultad, tenemos una buena noticia. Hoy a las 19:00 horas se dio autorización a la planta para comenzar a elevar agua a los tanques distribuidores de la ciudad", sostuvo el ministro de Obra Públicas.

"Durante la mañana esperamos que toda la ciudad de Osorno va a tener un abastecimiento normal de agua potable", agregó Moreno estimando que a partir de las cinco de la madrugada el agua ya debería estar disponible en gran parte de la ciudad, para que al mediodía ya el servicio esté completamente reabastecido.

Junto a lo anterior, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se mostró agradecido con los vecinos y voluntarios que prestaron ayuda en la emergencia: "hoy día estamos dándole gradualmente término a esta emergencia, y junto con agradecer a todos mis conciudadanos, porque realmente han sabido comprender una situación muy difícil, también agradecer el tremendo apoyo de todo Osorno, de toda la región", comentó.

X