Escucha ahora

ADN Hoy


Gobierno advierte del aumento de consultas por virus sincicial

El Minsal llamó a prevenir el contagio sobre todo en niños menores de un año.

Gobierno advierte del aumento de consultas por virus sincicial

Salas de espera (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Isidora Monsálvez

A pesar de que, a la fecha hay cerca de 25 fallecidos por influenza, las enfermedades respiratorias no cesarán, puesto que en los próximos días el protagonista de las consultas de salud será el virus sincicial, enfermedad que va en aumento según las cifras del Ministerio de Salud.

Esta afección respiratoria suele aparecer en esta estación del año, con infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en bebes y niños pequeños.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, detalló cómo se enfrentará en los centros de salud esta alza de cuadros respiratorios.

"Aquí, en Santiago, las medidas de campaña en invierno continúan. Sabemos que el virus sincicial se va a incrementar aún más en los próximos diez días y estamos preparados para que, en caso de que vengan más consultas a nivel pediátrico, podamos atenderlos en servicio de urgencia en la Región Metropolitana y en las otras regiones del país, donde sabemos que viene en unos días más un aumento del virus, de las tazas de consultas y de hospitalización", afirmó el representante de la cartera.

El virus sincicial se propaga a través de diminutas gotas que van al aire cuando una persona enferma se suena, tose o estornuda. Para prevenir el contagio, la cartera de Salud recomendó evitar la presencia de niños y niñas en lugares con alta frecuencia de público.

X