Escucha ahora

Trasnoche ADN


Gobernador de Tacna amenazó con quitar la residencia al consulado chileno por migrantes venezolanos

Juan Tonconi declaró que "se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno a dar urgente solución al problema".

Gobernador de Tacna amenazó con quitar la residencia al consulado chileno por migrantes venezolanos

Venezolanos en consulado de Chile en Tacna. Foto: Radio ADN

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, amenazó con quitar la residencia al consulado chileno, si no soluciona la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad y que desean ingresar a nuestro país.

"Hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno de la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos de las zonas adyacentes al local del consulado chileno", declaró Tonconi.

Agregando que debido a esto, "el gobierno regional de Tacna, se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno a dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos".

De lo contrario, dará inició al trámite de recuperación del local del consulado nacional que se ubica en la casona histórica de Tacna.

Cabe recordar que cientos de personas están acampando a fuera del consulado a la espera de una visa, donde incluso una mujer perdió al hijo en gestación que esperaba.

X