Escucha ahora

Superciencia


Gerente de Operaciones de Essal confirmó que tanques de agua ya están siendo llenados en Osorno

Andrés Duarte aclaró que el suministro puede presentar algunas anormalidades, pero que son comunes en la restitución.

Gerente de Operaciones de Essal confirmó que tanques de agua ya están siendo llenados en Osorno

Corte de agua en Osorno. Foto: Agencia Uno

Este martes, Andrés Duarte, Gerente de Operaciones de Essal, confirmó que la planta de procesamiento que está operando en estos momentos en Osorno ya está comenzando a llenar los tanques de agua.

En la conferencia de prensa, el profesional señaló que le ha dado la instrucción a los equipos técnicos "que hagan este procedimiento de distribución con cautela, pero hoy queremos señalar que esta distribución se mantiene y  que los ajustes que han hecho nuestro equipos técnicos han logrado distribuir de mejor manera el agua a la población".

En esa línea, sostuvo que aún "hay sectores en donde el agua no ha llegado, pero queremos anunciar que hoy se pondrá en marcha el segundo tanque de distribución. Con ellas queremos palear la disponibilidad de agua subterránea que hemos mantenido durante esta emergencia".

Obviamente, este es un proceso gradual, por lo que "hablar de una hora determinada es impreciso, ya que es una larga red de 145 kilómetros, que a fines del día comenzará a llenar los estanques para su posterior distribución".

"Tenemos que tener presente que se está poniendo en marcha una red que ha sido utilizada de manera parcial, por lo que se sabe que en los primeros minutos y horas podrían presentarse algunas anormalidades, que son comunes en la restitución del servicio. Es algo esperable, pero hay que dar el mensaje tranquilidad a los habitantes", aclaró. 

Finalmente, Duarte sostuvo que "cada familia tendrá que constatar la notmalidad de su servicio: el color, olor y sabor. Son parámetros detectables".

X