Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Fundador Educación 2020 suplicó a la gente: "Paren de ayudar a los violentistas"

Mario Waissbluth sostuvo que violencia que estamos viendo está originada por anarquistas y narcotraficantes.

Fundador Educación 2020 suplicó a la gente: 'Paren de ayudar a los violentistas'

Mario Waissbluth. Foto: Agencia Uno

El fundador y expresidente de la fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, afirmó en ADN Hoy que tras el estallido social, el país está viviendo una tragedia griega, en la que la democracia está en riesgo de morir.

El ingeniero civil químico enfatizó que la violencia está originada por anarquistas y narcotraficantes, sin relación alguna con las molestias ciudadanas. Por ello, hizo un llamado a quienes marchan.

"Yo le pido a todos los ciudadanos, se los suplico de rodillas: sigan pidiendo de buena manera lo que la elite nos ha generado de injusticias, tratemos de corregirlas, sí. Pero no sigan ayudando a los violentistas, se lo suplico a los que marchan. A los únicos que no les puedo suplicar es a los narcos y a los anarcos, porque ellos tienen una agenda de la cual están disfrutando en este momento el mayor triunfo de la historia. Y las barras bravas se venden al mejor postor, y el mejor postor hoy en día son los narcos y anarcos", expresó Waisbluth.

El profesor universitario también confesó que "estoy en un estado de angustia y amargura que yo creo que se refleja en la columna que escribí".

"Creo que aquí estamos en una tragedia, en que todos los actores están jugando su papel, y en que al final de ese papel, muere una persona, eso es en las tragedias griegas. Aquí muere la democracia", declaró.

Agregando que "aquí ha habido un gigantesco error de interpretación de mucha gente, que cree y traslapa las legítimas reivindicaciones sociales, de la violencia".

"Esta violencia yo no tengo ninguna duda que comenzó generada por un grupo anarco. Tampoco tengo ninguna duda de que los narcos que están en Chile, se subieron a este carro de la violencia, están aprovechándose monumentalmente", aseveró.

Detallando que "teníamos 65 barrios de Santiago tomados por los narcos antes de que comenzaran estos eventos, y lo que están haciendo ellos ahora, es ampliar sus territorios. Van, queman toda una zona, y después van a amablemente a los ciudadanos, (diciendo) que ellos les van a regalar alimentos. Eso es lo mismo que hacia Pablo Escobar en Colombia".

"Estoy tan aterrado. Hoy no veo salida que no sea que nos estamos encaminando a un baño de sangre, con o sin participación de los militares", reconoció.

Destacando que "hasta hoy la izquierda, y lo dice alguien que ha pertenecido a esta izquierda por más de 30 años, han sido ayudistas de los violentistas".

Eso sí, también manifestó que los violentistas "también son chicos que yo entiendo de donde salieron, no cayeron de la luna, no son los alienígenas, son incubados por nuestra sociedad. Fueron incubados en las horrorosas escuelas públicas de los barrios marginados de Chile, en los guetos que creo la política de izquierda y de derecha. Ellos también encontraron su momento de pasión y poesía, con una psicología de masa que está escrita en los libros".

"Pero, por favor, no sigamos ayudando a los violentitas, no sigamos dándoles sanguchitos en las marchas. Aislemos a los violentistas, porque nos van a destruir el país completo".

X