Escucha ahora

Los Tenores


Fundación Iguales expondrá sobre la violencia a personas LGBT+ frente a la CIDH

La falta de educación sobre DD.HH. por parte de la población chilena, y la vulneración de derechos están entre los principales temas a tratar en esta exposición.

Fundación Iguales expondrá sobre la violencia a personas LGBT+ frente a la CIDH

Marcha del orgullo. Foto: Agencia Uno

En el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Fundación Iguales expondrá este martes 19, con su director jurídico Jorge Lucero, sobre la violencia que ha sufrido la comunidad LGBTI durante el estallido social que comenzó el 18 de octubre.

Uno de los principales temas a tratar es la falta de educación en el país frente a los DD.HH. en la población, la que se remarca en las Fuerzas Armadas y de Orden, y que se ha evidenciado durante estas últimas semanas con el actuar de las diversas instituciones.

Jorge Lucero aseguró que es la comunidad LGBTI la que ha sufrido más profundamente estos tratos por parte de la policía, incluso a la hora de denunciar los hechos. Esto se respalda con las cifras de la fundación, que se han incrementado en 2019.

Junto a las mesas de trabajo que se instalaron para tratar estos casos, quedó en evidencia que Carabineros no cuenta con programas de capacitación para tratar temas de diversidad sexual.

Al respecto, será presentada una de las denuncias recibidas por la Fundación Iguales, que cuenta el caso de dos mujeres lesbianas que fueron maltratadas por parte de agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) durante los primeros días de las manifestaciones.

X