Escucha ahora

La Prueba de ADN


Fuertes enfrentamientos entre asistentes a marcha anti-migrantes y contramanifestantes

Una nueva marcha, denominada "antifascista", llegó a Plaza Baquedano y se encontró con unos pocos convocados a la movilización no autorizada por la intendencia.

Fuertes enfrentamientos entre asistentes a marcha anti-migrantes y contramanifestantes

Marcha anti-migrantes. Foto: Agencia Uno

Con información de José Ignacio Barros

Con fuertes enfrentamientos que produjeron el corte del tránsito en ambas calzadas en el sector de Plaza Baquedano resultó el encuentro entre los manifestantes de la marcha anti-migrantes con los contramanifestantes.

Recordemos que la intendencia de la región Metropolitana rechazó el permiso a la marcha anti-inmigrantes, que se declaraba como patriota y reivindicaba la administración lleva a cabo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Tras este llamado a marcha, surgió una contraparte denominada "antifascista", que partió del sector opuesto de la alameda, y al llegar a Plaza Baquedano, se encontró con los pocos anti-migrantes que llegaron al sector, produciéndose fuertes enfrentamientos que tuvieron que ser detenidos por el carro lanza agua y bombas lacrimógenas.

Incluso, un asistente a la marcha anti-migrantes tuvo que ser auxiliado por una ambulancia luego de recibir una golpiza por parte de la contraparte.

X