Escucha ahora

Ciudadano ADN


Francisco Vidal: "Ponce Lerou y Angelini apostaron mal"

El ex vocero de Gobierno además aseguró que sí hubo una precampaña por parte de Rodrigo Peñailillo y "que buscó financiamiento y que fue a través de Giorgio Martelli".

Francisco Vidal: 'Ponce Lerou y Angelini apostaron mal'
Francisco Vidal, ex ministro del primer mandato de Michelle Bachelet, se refirió a la polémica que afectó a Rodrigo Peñailillo y al denominado periodo de precampaña, y se sumó a las voces de la Nueva Mayoría que han reconocido la situación.

"A mí no me invitaron", dijo Vidal en conversación con Radio ADN. "Mi tesis es que hubo precampaña, que el equipo que tuvo Peñailillo existió, que buscó financiamiento y que fue a través de Giorgio Martelli", añadió.

Además, Vidal respaldó a la Jefa de Estado, quien aseguró desconocer la existencia de financiamiento en dicho periodo, y responsabilizó al ex titular del interior.

"Yo le creo a la Presidenta de que no se haya enterado, pero el gran error fue que Peñailillo no fue lo suficientemente claro con ella", señaló.

Además, el ex vocero de Gobierno tuvo palabras para Julio Ponce Lerou y el grupo Angelini, involucrados en el financiamiento de la precampaña de Bachelet, asegurando que "apostaron mal". 

"Lo importante es que el que pone la plata no ponga la música. Es un hecho que Ponce Lerou y Angelini pusieron plata en Peñailillo. Pero si ellos pensaron que colocando billete ahí no iba a haber reforma laboral, tributaria o educacional, perdieron la plata", comentó Vidal.
X