Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Francisco Vidal: “Las personas son corruptas, no las instituciones”

El ex titular de defensa estuvo en La Prueba de ADN y conversó acerca del Milicogate y los gastos reservados.

Francisco Vidal: “Las personas son corruptas, no las instituciones”

Francisco Vidal . Foto: Agencia Uno

Francisco Vidal conversó en La Prueba de ADN acerca de lo ocurrido en el Milicogate, los gastos reservados y los dichos al ministro de Defensa, José Antonio Gómez. “Qué oportuna la cuña de Gómez”, comenzó Vidal.

El ex titular de Defensa, puntualizó sobre el general Fuente-Alba, “yo soy responsable de haber opinando favorablemente frente a la presidenta de la República, que me pidió la opinión sobre él”.

“Desde el 98 a la fecha, es un proceso. La subordinación plena quedó establecida con la reforma del presidente Lagos en 2005, que dejó de existir la inamovilidad de los comandantes en jefe. Entonces del punto de vista político, formal, desde el momento como fue la tradición de la república de Chile, que lo nombre el presidente, pero que lo puede destituir el mismo, eso quedó en los últimos once años”, afirmó Vidal.

En otra arista de la conversación, Vidal recalcó que “hasta el día de hoy somos amigos” con Fuente-Alba y que para él, no había conflicto de interés.

Sobre los gastos reservados, Vidal aseveró que “yo tuve gastos reservados como ministro de Defensa y del Interior. Al final, tú le dices al contralor “Certificado de buena inversión” y nada más. Todo el resto es “buena fe”.

Para Vidal, el gasto reservado “es un excesivo riesgo”. “Los ministerios del Interior, la Cancillería y Defensa, son los últimos tres ministerios con gastos reservados”.

Lo ocurrido con el gasto de dinero en el casino es “claramente es una falla de la contrainteligencia”, aseveró Vidal.

“Esto se elimina con la verdad más absoluta, la investigación más absoluta y los tribunales actuando” y que “las personas son corruptas, no las instituciones”, cerró el ex ministro de Defensa.
 
 
X