Escucha ahora

Los Tenores


Formalizan de nuevo a Nicolás Lopez por violación a menor de edad

El cineasta ya fue formalizado a fines de abril por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres.

Formalizan de nuevo a Nicolás Lopez por violación a menor de edad

Nicolás López. Foto: Agencia Uno

La defensa del creador de "Qué pena tu vida", Nicolás López, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para enfrentar una nueva imputación de cargos.

El cineasta ya había sido formalizado a fines de abril por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres. Ahora, se retoma un caso que quedaba pendiente luego de que el tribunal se declarara incompetente: la violación en contra de una menor de edad.

Según informó Emol, la joven conoció al cineasta en octubre de 2004 en la Ciudad Jardín, quien para ese entonces tenía 21 años, donde la invitó a ser su acompañante para el preestreno de la película "Promedio Rojo"; tras el evento, y luego de reconocer que había bebido alcohol, fueron al hotel de López, en donde ella, tras de quedarse dormida, y según su relato, despertó siendo agredida sexualmente.

Un segundo caso de violación habría tenido lugar en un local de Providencia un mes después.

El fiscal de la audiencia, Felipe Cembrano, señaló que "la fiscalía formalizó por hechos que ocurren en Santiago y Viña del Mar. El hecho más antiguo por el que se formalizó ocurre en Viña del Mar, y por esa razón el juzgado competente para conocer todos los hechos que se están investigando por parte de Ministerio Público es el de Viña del Mar", finalizó.

Desde la defensa, informaron que "esperamos con tranquilidad el juicio oral, en el que demostraremos a través de evidencias que el señor López no ha cometido ninguno de los delitos de los que se acusa. Una vez más reafirmamos nuestra convicción de inocencia respecto de los cargos que se han formulado", indicaron.

Con las mismas medidas cautelares quedó el cineasta: prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

X