Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Fondo de pensiones mostró resultados negativos durante el mes de mayo

La batalla comercial entre China y Estados Unidos repercutió en las bolsas mundiales y ello en los fondos más riesgosos.

Fondo de pensiones mostró resultados negativos durante el mes de mayo

Foto contexto. Foto: Agencia Uno

Las consecuencias mundiales por la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue generando repercusiones, esta vez salpicando a Chile, pues según el centro de estudios de seguridad social de la Cámara Chilena de la Constucción (CChC), casi todos los fondos de pensiones, salvo el Tipo E, mostraron bajas en sus índices de rentabilidad.

La continua baja en las bolsas de comercio mundial, producto del conflicto entre norteamericanos y chinos, impactó directamente en los fondos más riesgosos, mostrando caídas de -2,51% y -2,00% en los fondos A y B respectivamente.

Por otra parte, el Tipo C, presenta una variación de -1,06%, mientras que los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, siendo de -0,12% para el Tipo D y de 0,36% para el Tipo E.

Según el informe elaborado por el centro de estudios: "el resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable (tanto a nivel nacional como internacional), mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B)".

X