Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Fiscalización detectó nueve plantas sanitarias en riesgo de contaminación similar a la de Osorno

Las autoridades inspeccionaron 108 plantas de producción de agua de un total de 174 a nivel nacional.

Fiscalización detectó nueve plantas sanitarias en riesgo de contaminación similar a la de Osorno

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La fiscalización extraordinaria a las empresas sanitarias, ordenada tras el corte de agua en Osorno, arrojó que hay nueve plantas con un riesgo de contaminación similar al que originó la emergencia en la región de Los Lagos.

De acuerdo con El Mercurio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inspeccionaron 108 plantas de producción de agua de un total de 174 a nivel nacional que tienen puntos de captación externa.

En esta revisión, que duró diez días, se detectó que en el 8 % del total "podría existir un riesgo de contaminación del agua con combustible vinculado a los equipos de generación eléctrica".

Los problemas se constataron en las regiones de O'Higgins (dos casos), Biobío (tres), La Araucanía (uno), Los Ríos (uno) y Los Lagos (dos), correspondientes estos dos últimos a Essal.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que en todas esas plantas los hallazgos "tienen que ver con la ubicación de los grupos de generadores eléctricos de respaldo, alimentados con combustible", según el medio citado.

X