Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Fiscal solicita repetir autopsia y pericias toxicológicas por muerte de dirigente Alejandro Castro

La causa de la muerte según los informes preliminares fue de asfixia por ahorcamiento.

Fiscal solicita repetir autopsia y pericias toxicológicas por muerte de dirigente Alejandro Castro

Alejandro Castro. Foto: Agencia Uno

La fiscal regional de Valparaíso, Greta Fuchslocher, solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que se reitere la autopsia al fallecido dirigente sindical de pescadores de Quintero, Alejandro Castro, además de que se efectúen nuevos exámenes toxicológicos.

El dirigente social apareció muerto el 4 de octubre de 2018 en el sector El Almendral de Valparaíso. El informe preliminar estableció que su fallecimiento se produjo ante la asfixia por ahorcamiento, aunque sus familiares denunciaron que recibía amenazas.

La madre del sindicalista, Alejandra Castro, aseguró a RVL Noticias de la Radio Universidad de Valparaíso que la fiscal ordenó la reiteración de los procedimientos de forma exclusiva a uno de los funcionarios del SML.

La progenitora dijo que "sigo desconfiando de la justicia. No paran de dar ejemplos de que la cosa es así. Saben que las cosas funcionan para mantener la misma mugre" y agregó que los videos de Metro Valparaíso no arrojaron resultados concluyentes, por lo que esperan revistar el material audiovisual proporcionado por la empresa Entel.

X