Escucha ahora

ADN Hoy


Fiscal por financiamiento de OAS a Bachelet: Las facturas fueron a través de empresas de Martelli

Siguen las reacciones en torno a las declaraciones de Leo Pinheiro.

Fiscal por financiamiento de OAS a Bachelet: Las facturas fueron a través de empresas de Martelli

Michelle Bachelet y Lula . Foto: Agencia Uno

Con información de Manuel Palominos.

Continúan las reacciones, y no solo políticas, luego de las declaraciones Leo Pinheiro, expresidente de OAS, donde afirmó que habría entregado $100 millones para la campaña de Michelle Bachelet, en el año 2013.

Esta empresa constructora brasileña se ha visto involucrada en distintos casos de corrupción en la región, y en esta oportunidad implican a la Alta Comisionada de la ONU.

Quien ha seguido este caso en la arista chilena es la fiscal nacional Ximena Chong, la que se refirió a los montos recibidos por la exmandataria.

"En relación con los $100 millones, la información que ya se manejaba en el contexto de la investigación, son facturas emitidas por una empresa de titularidad de Giorgio Martelli y de su sobrino que habrían sido emitidas a la empresa OAS Chile, previo a suscripción de un contrato, los primeros meses de asunción del segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. El contrato fue por $100 millones", dijo.

Por su parte, el abogado de Martelli, Cristián Arias, dijo que estas facturaciones no corresponden a ese monto y que todo habría sido por un estudio de precio de suelo, en lo que sería la construcción del puente sobe el canal de Chacao.

Recordemos que la fiscal Chong viajó en esos años a Brasil para poder tener una declaración de Leo Pinheiro que en esa oportunidad guardo silencio, además de investigar el financiamiento del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

X