Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Fiscal: Hay formalizaciones por malos tratos y delitos sexuales en centros Sename y colaboradores

Marcos Emilfork aclaró que los hechos posteriores a julio de 2016 son investigados por persecutores preferentes para este tema.

Fiscal: Hay formalizaciones por malos tratos y delitos sexuales en centros Sename y colaboradores

Fiscal Marcos Emilfork. Foto: Agencia Uno

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, respondió a las declaraciones del diputado independiente por la Región de La Araucanía René Saffirio, quien solicitó una reforma urgente a la forma en la cual se brinda protección a los menores del país.

Esto, después que el parlamentario denunciara nuevos fallecimientos en los centros del Sename y organismos colaboradores, tras un oficio de carácter reservado enviado por el Ministerio de Justicia a las comisiones de Constitución y de Familia de la Cámara de Diputados.

Saffirio dijo que entre las causas de muerte se establecen impactos de bala, ahorcamiento, situaciones vinculadas al consumo de droga y una menor electrocutada.

"Yo estoy investigando 878 casos repartidos a lo largo de Chile, de manera que hemos abarcado y tenemos un volumen investigativo tremendamente importante desplegado en todo el país, pero que se refiere por resolución del fiscal nacional (Jorge Abbott) a hechos anteriores al año 2016", dijo el fiscal Emilfork.

El persecutor, por último, informó que en las últimas semanas ha formalizado diligencias vinculadas a malos tratos, delitos sexuales y vulneración de derechos de niñas y niños al interior de centros del Servicio Nacional de Menores y organismos colaboradores.

X