Escucha ahora

Trasnoche ADN


Fiscal Guerra y cursos de tiro en La Reina: "Genera un clima de inseguridad"

El persecutor aseguró que esta comuna "ha tenido una sostenida baja en los delitos".

Fiscal Guerra y cursos de tiro en La Reina: 'Genera un clima de inseguridad'

Manuel Guerra. Foto: Agencia Uno

El fiscal regional de la zona oriente, Manuel Guerra, se manifestó contrario al convenio por los cursos de tiro para la manipulación de armas de fuego que organizó la Municipalidad de La Reina.

En conversación con ADN Hoy, el persecutor manifestó que esta decisión del municipio "genera un clima de inseguridad" y aseguró que esta comuna "ha tenido una sostenida baja en los delitos durante el presente año, de público conocimiento del alcalde Parada".

En referencia a delitos de alta connotación pública, Guerra subrayó que "no creo conveniente que a partir de casos particulares se pretendan tomar decisiones de carácter general" y llamó a ver las cosas "en un contexto mucho más amplio".


La Reina anuncia convenio con club de tiro para que vecinos aprendan a usar armas

El fiscal también se refirió a la solicitud de remoción del fiscal nacional, Jorge Abbott, donde prestó testimonio este lunes, y reiteró que "no existieron instrucciones particulares" en el marco de las investigaciones del caso Penta.

"En otro tipo de materias, más de alguna vez hemos tenido discrepancias con el fiscal nacional y hemos tomado decisiones que probablemente en el lugar de uno, él no hubiera tomado. Pero tiene que ver con discrepancias de naturaleza técnica", aseguró.

Guerra evitó referirse a la situación de Iván Moreira, pero subrayó que "la persona que tiene que dar explicaciones respecto de por qué efectuó estas reuniones, qué se trató al interior de ellas y cuál fue el contenido de las mismas, es el fiscal nacional, ya que él es el interpelado".

X